martes, 20 de diciembre de 2011

Tu físico no es un Juego.

Para nada lo más importante es el físico, no importa si eres rubia, si eres morena, pelirroja, castaña o teñida, tampoco si tus ojos son marrones, negros , verdes o azules. Y lo que menos importa es si estás gorda o flaca, nada de eso importa. Por mucho que oigas esas típicas frases:

‘’Estás gorda, así el chico que te gusta no se va a fijar en ti, estás muy fea así de gorda’’, ‘’Eres bonita, pero deberías bajar de peso’’ y demás comentarios hirientes, porque vamos unos te lo dicen por bien, pero otros por el fin de fastidiar, y si llegas a querer bajar de peso hazlo por ti no por los demás. Porque Si no te quieres a ti mismo, nadie más lo hará por ti.

Y si nada de esto te convence te contaré una historia, vale no es real, no es real en el sentido de los nombres que aparecerán, pero conozco a gente que ha pasado por casos parecidos, y seguro que mucha gente está pasando por ello.


Otro día más lleno de risas y burlas, de bofetadas, bromas de niño chico, bromas de las que ella misma reía a pesar de ella ser el objeto de burla. Todos los días pasaba lo mismo, las mismas bromas, exceptuando algún día que aparecía una nueva, está inesperada para la joven Sara. Conocida por sus amigos Peggy, debido a sus rechonchos mofletes.
Ella estaba harta de tantas burlas tantos empujones, simplemente harta de ser GORDA, o rellenita como le decía su madre para quitarle hierro.
Comenzó a comer poco, casi a comer nada, simplemente un trozo de pan o un vaso de agua, si tenía que comer con su madre, jugaba con la comida, de tal modo que sin darse cuenta su madre pensaba que comía, era increíble como su madre no se daba cuenta que cada día que pasaba su hija estaba más delgada, y no solo eso sino Pálida. A pesar de haber perdido bastante peso, ella se miraba al espejo y seguía viendo la misma imagen, se sentía gorda.
Tuvo varios mareos en clase, por lo que opto por volver a comer, pero está vez comía y vomitaba, seguía perdiendo peso, más peso, y esto llego a hacer que la ingresaran en el hospital, tras un largo tratamiento en la clínica, salió, la nueva Sara, había recuperado un par de kilos, no estaba gorda, era una nueva sara, aunque varias veces llegó a caer en la tentación de no comer, o de vomitarla, y lo hizo, pero poco a poco volvió a ser la verdadera Sara.

Ahora, se que es un poco corto, y es debido a que no quería que fuera un tostón ya que ustedes conocéis casos, y por favor, si conocéis casos, ya sea de maltrato o de anorexia, tratar de ayudarles, ya sean mayores o pequeños, ayudadles, porque aunque digan que no necesitan vuestra ayuda. Y estaréis pensando, ¿Qué va a saber una cría de esa edad diciéndome lo que tengo que hacer? No te obligo, solo aconsejo, y es porque conozco casos de ambos, he tratado de ayudar, lo más que puedo, aunque gracias a dios, esos casos no han ido a más.

Escrito por: Paula.

6 comentarios:

  1. haber yo stoy gorda y ami me ha pasado he intente vomitar y no comer pero es muy duro si que he bajado de peso con regimen y con ejercicio pero el vomitar es muy desagradable y no se lo recomiendo a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dejar tu comentario y en parte es un consejo :)
    Enserio no lo hagas, no merece que por comentarios te hagas daño a ti misma ..

    ResponderEliminar
  3. Preciosa me encanta la entrada y el toque que le has dado !!
    Un beso desde http://porelhuecodeunalfiler23.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Paulaa. Si te digo, que con este tablón me has hecho llorar que me dices¿?. Yo he pasado por eso y sigo pasando, si tu entrada muy bien que ese sea tu pensamiento, pero si te pojnes en el lugar de alñguien que posee esa enfermedad como es mi caso, no dices lo mismo. enserio gracias por trasmitir ese mensaje un besito.
    Just the last words**

    ResponderEliminar
  5. Lo sé, se que no diría lo mismo, pero he escrito sobre esto pues es un tema del que se bastante ya que tengo amig@s que la padecen, se que si yo lo padeciera no diría lo mismo, pero solo quería transmitir este mensaje, que ayuden a la gente que la padece, todos merecemos ser felices :)
    Se fuerte, seguro que saldrás de ello.
    De nada. Un beso a ti también :D

    ResponderEliminar