miércoles, 28 de septiembre de 2011

De Plebeya a Princesa. Capítulo 1.


Era una mañana como otra cualquiera en La Villa,  el sol entraba por la ventana, la cual apenas tenía cristal, un niño hijo de los grandes, había aporreado la ventana con una piedra, y luego salió corriendo riendo escandalosamente, contento por su Azaña, por haber fastidiado a ‘’la escoria’’, siempre que venía un noble pasaba algo así, me molestaba, pero eran críos, nunca han pasado por lo que nosotros hemos pasado. Yo María LaSierra Iborte, llevo casi seis días sin comer, apenas he bebido agua, la poca que conseguí sacar del pozo , ya que casi no me quedan fuerzas, se la di a madre, la necesita más que yo, está enferma muy enferma, es la única familia que me queda, a parte de mi prima María.
Había Tratado de conseguir trabajo en Palacio pero dicen que apenas soy una cría de 15 años, me tuve que controlar, tuve con contener mis ganas de pegar a alguien en palacio pues sabía que si no me podrían ejecutar, y no quería que madre se quedará sola y mucho menos que viera morir a otra persona de su familia, como había pasado con padre, el cual fue ejecutado apenas hacía unos meses. Las escases de alimento en la villa es demasiado grande, muchos mueren, otros son ejecutados por robar una simple manzana en palacio y los que no viven con apenas agua y pan.
Acabo de salir de casa, dejando a mi madre a cargo de Josepha, una de las amigas de madre. Camino a paso pesado y demasiado lento, debido al hambre, mis tripas rujen, demasiado. Tras varios minutos caminando por las polvorientas y tristes casa de La villa, llegué a una de las tantas casas, golpee con los nudillos la puerta a la espera de que María Antonia me abriera. María Antonia Iborte Andia, siempre ha sido una de mis amigas, mi única amiga, pero también mi prima, es de mi misma edad, pero vive sola desde que sus padres murieron. Vive en peores condiciones que yo, pero ella nunca quiso aceptar la ayuda de madre. Nos suele llevar comida, pero últimamente por dinero que haya, no hay alimentos, ella tiene dinero, mucho.  Aunque aun así para mí vive en peores condiciones respecto a su oficio, aunque no la culpo, el hambre hace que lo hagamos. Ella Tampoco consiguió trabajo en Palacio por la misma razón que yo, pero ella… vende su cuerpo, soy la única que lo sabe, a madre la e intentando mantener al margen de ello, pues le prometí a Antonia que guardaría su secreto, aunque por dentro me dan ganas de impedírselo, Por ahora, para ella es la única opción de sobrevivir. Yo nunca lo haría, o al menos nunca he tenido la necesidad.
Una vez que terminé la visita a Antonia, salí de allí y comencé a caminar hacia las afueras, mi vestido arrastraba por el suelo, debido a que siquiera era mío, era de Antonia, siempre ha sido mucho más alta que yo por lo que me quede un poco largo, el corsé comienza a apretarme, pero no resulta incómodo, el vestido es precioso pero muchas veces incordia el estar pisando la falta a cada tres por tres.
Miré a mí alrededor, no sabía dónde estaba, verdaderamente había caminado mucho y comenzaba a marearme, lo que hizo que tropezará y callera por una enorme resbaladera de piedras, dándome varios golpes, recuerdo que únicamente perdí el conocimiento.
Lo último que recuerdo oír fueron murmullos a mí alrededor, y varios sonidos de un carruaje acercándose.

10 comentarios:

  1. Tiiiah super interesante lo que un consejo y espero que no te lo tomes a mal solo intento ayudarte .
    La imagen del blog creo que deberías cambiarla un poco sobre todo porque esta muy cargada de rojo, pero si a ti te gusta así a mi también tesoro
    Un beso muy grande de: http://porelhuecodeunalfiler23.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Oh muchas gracias la verdad. Bueno la foto está cargada de rojo pues es como una foto de dos de mis novelas y ambas tratan en gran parte de muerte, pero no en el sentido de que mueran todos, si no que por ejemplo en visitas, el hermano de la protagonista desapareció y en el de Un Nuevo destino hay vampiros, pero aún así tarde o temprano la cambiaré, y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. ¡ TE DIJE QUE LO LEERÍA! ¡Y AQUÍ ESTOY COMENTANDO! ¡DIOS QUIERO MÁS! Jeje ya tienes una seguidora y lectora mas ;) ¡Sigue así! Besos :)
    De nuevo te dejo mi blog:
    http://exploranelmundodelosmisterioskiria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡AAAhh! Muchas gracias! Enserio me alegra de que te guste eh ! Tal vez este fin de , si doña inspiración viene a mi estará subido el capítulo 2 (: Y si tengo tiempo pues ando de liada este finde... Seguro me pasaré por el esté finde :D o el viernes :)
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola, hola!! En Tuenti soy Mi Vida en Manhattan y te he dicho que leería tu historia :) Me ha gustado espero más, una buena idea :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay! Muchas Gracias la verdad (: Pronto esribiré más y si te has leído mis otras novelas te lo agradezco ( :
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTAA!! ven a mi blog; http://www.littlemomentsinthelife.blogspot.com/ ya te he seguido :D Besos<3

    ResponderEliminar
  8. Oh, me alegro de que te encante eh :D , tengo más historias, e intentaré escribir ahora más a menudo, parece que doña inspiración a vuelto :)
    Muchas gracias por comentar :D

    ResponderEliminar
  9. WOOOOOOOOOOOOOW, me encanta.
    ¿Puedo hacerte un par de críticas constructivas?
    (En plan bien, eh)
    Cuando María dice: "o al menos nunca he tenido la necesidad" refiriéndose a vender su cuerpo, no tiene mucho sentido cuando antes ha dejado claro que lleva SEIS días sin comer y casi sin beber agua. Necesidad sí que tiene de conseguir dinero de cualquier forma. Luego, que no acepte esa forma de conseguirlo, es otra cosa.
    ¿O tratabas de decir otra cosa?
    Ten cuidado con las faltas de ortografía, sobretodo con el verbo haber.
    Y una preguntita (me hizo mucha gracia) ¿por qué todas se llaman María? JAJAJAJAJJAJAJAJ

    Me está gustando mucho la historia, seguiré leyendo (ahora voy al cap.2) pero de verdad espero que no vaya a pasar lo que yo creo...

    Un besazo, escribes genial.
    Espero que continues la historia ^_^

    PD: Soy Gaby (Mis historias fantásticas en Tuenti)

    ResponderEliminar
  10. Si, claro, las acepto.
    Sí ahí es que no sabía exactamente que poner y en ese momento fue lo que me salió , no sé.
    No trataba de decir eso, pero se me fue la mano y bueno un fallo más para mi colección.
    Lo de que se llamen María, es que estuve buscando nombres así para la época y fue uno de los nombres que más me salió por lo que le metí a la prima lo de María Antonia.

    Muchísimas Gracias :)
    La seguiré , poco a poco pero lo haré.

    ResponderEliminar