sábado, 20 de octubre de 2012

Cazadores Furtivos. No seremos Gandhi, pero podemos hacer algo.


Cazadores furtivos. Tigres, pandas, elefantes… 

Esas personas crueles que matan animales que están en libertad tan solo para coger sus pieles o en el caso del elefante el marfil, para sacar dinero a costa de la muerte de unos animales que no están destinados para ello.

Pensar que a principios del siglo veinte había alrededor de cien miel tigres en estado salvaje y ahora apenas son unos tres mil ejemplares.



Eso me hace pensar lo avariciosa que puede llegar a ser la raza humana, capaz de matar a otro ser vivo por dinero. Eso es como si los tigres dominaran el mundo en vez de la raza humana y se dedicaran a matarnos para ganar dinero. ¿Os gustaría? No ¿verdad?



Y luego está esa gente que es capaz de ponerse la piel de un animal que antes hubo estado vivo.

Me da una rabia ver gente que paga una cierta cantidad de dinero por un abrigo de visón o de algún otro animal.

Cuando con esa cantidad de dinero podría comer un pueblo africano durante un largo periodo.



¿Por qué tanto empeño en la maldita caza furtiva?

Pues por que justo hoy han retransmitido un documental en la 2, y no pude evitar dejar que captara mi atención, por que sin poder evitarlo soy una amante de la naturaleza, pero sobre todo de los felinos, son tan bellos, con esa forma de caminar, no me extraña que:



‘’ El tigre ocupe tradicionalmente un importante lugar en la cultura india, en la que simboliza la belleza, el poder y la ferocidad en un país en el que se estima que hace un siglo habitaban sus bosques y selvas unos 10.000 de estos animales.''



No solo he visto ese tipo de documentales, si no que también con muy corta edad recuerdo haber visto una película en la que unos cazadores furtivos iban tras una osa panda y su hijo, no recuerdo que pasó con exactitud, pero recuerdo que lloré como una tonta. Y ahora diréis que solo era una cría cuando lo vi y por eso lloré, pero estoy segura que si la viera de nuevo lloraría.  

Entre esto, las guerras, el bullying, el maltrato, las violaciones… cada día la sociedad apesta más.



Y en España tenemos un claro ejemplo. Los toros. Porque tienen que ser usados como objeto de diversión, haciéndoles daño solo por pura diversión, para que tres ricos de mierda se ‘diviertan’ y luego si les meten una cornada que los dejan inútiles los toreros, la gente se sorprende como si no fuera normal.

El animal sufriendo. ¿Qué esperabais que se estuviera quieto? Cualquier persona en peligro actuaría de la misma forma que el toro, defendiéndose.



También he oído la tontería de que cuando el toro está siendo maltratado no siente nada por la adrenalina. IDIOTAS.

Y mejor no sigo con este tema por que me cabrea.

Un beso, y espero vuestras opiniones. Y por favor, empezar a usar la cabeza un poquito.

Las nuevas generaciones debemos hacer algo por estos sucesos, no nos quedemos con los brazos cruzados, no os pido que seáis un Gandhi, pero hacer algo, que yo también lo intentaré.



1 comentario:

  1. si. lo de los toros es, mira mejor me callo porque me cabreo yo sola. mi colegio es de niños "pijos" que aman a los toros y se sienten super especial por ir de caza a las 7 am ¡que asco!

    ResponderEliminar